jueves, julio 18, 2024
28.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Cámara de Gesell en El Progreso, Yoro se convierte en el brazo derecho del MP para una eficaz y pronta aplicación de la justicia

    San Pedro Sula, Cortés. Con el propósito de acercar a los sectores más vulnerables y dar respuesta a sus denuncias para aplicar la ley contra los agresores, el Ministerio Público (MP) ha logrado importantes resultados con la puesta en marcha de la Cámara de  Gesell en El Progreso, Yoro.

    Con ésta herramienta se evita la re victimización de la víctima, los fiscales del MP han logrado importantes resultados a favor de la niñez y de la mujer víctima de violencia, en tal sentido, se efectúan pruebas anticipadas a víctimas y testigos en condición de vulnerabilidad lo que permite fortalecer los procesos investigativos y los casos ya judicializados.

    - PUBLICIDAD -

    La Fiscalía Local de El Progreso con el funcionamiento de la Cámara de Gesell, ha podido esclarecer denuncias por delitos de abuso sexual, homicidios y asesinato logrando la aplicación de la ley contra los hechores.

    El MP, específicamente la Fiscalía Regional del Norte con la puesta en marcha de la Cámara de Gesell en El Progreso alcanza la número cuatro en la zona y la número 10 en la zona noroccidental, Atlántida y Bajo Aguán para dar respuesta pronta y oportuna a los sectores más vulnerables.

    La Cámara de Gesell se convierte en un brazo importante en la aplicación de la justicia que ha venido a dar respuesta a un sin número de casos de abuso sexual a menores de edad, violencia doméstica y de género.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora