jueves, marzo 28, 2024
27.3 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Cámaras del 911 están operando entre un 61 a 70%, mientras la Secretaría de Seguridad opera con otro espejo de emergencia que funciona al 100%

    En cuanto al manejo del equipo y el sistema, Sabillón expresó que lo manejan las autoridades del Sistema Nacional de Emergencia (911), quienes están en proceso de negociación del nuevo contrato, tras conocerse el valor exhorbitante del contrato heredado por la administración pública anterior.

    La Policía Nacional – señaló el Ministro de Seguridad – tiene otro espejo de emergencia, el cual “está actuando al 100%, que viene a complementar”.

    - PUBLICIDAD -

    “Estamos tratando de dar cobertura con otro sistema que tenemos en la Policía Nacional y acercar más las alertas de la Policía en todos los municipios. Esas son las medidas que estamos tomando para mitigar por mientras se hace la negociación porque, según explican van contra los intereses del Estado y la población», detalló el titular de Seguridad.

    “El sistema de Emergencia 911 es un auxiliar, una herramienta más, muy buena, pero el sistema de investigación, prevención y atención al público lo llevan las unidades operativas”, agregó el ministro.

    El Contrato del 911

    El Sistema Nacional del 911 está parcialmente bloqueado por el impago de las cuotas convenidas en un contrato entre el Gobierno y el operador nacional.

    El subdirector nacional del Sistema de Emergencias 911, Fernando Ferrera, admitió que el Gobierno adeuda actualmente 592 millones de lempiras que comprenden desde la fecha en que fue suscrito el contrato hasta el presente mes.

    “El Gobierno y el operador nacional suscribieron un convenio por 150 millones de dólares (3,675 millones de lempiras). Estos fondos convinieron pagarlos en cuotas mensuales de 1.8 millones a más de siete años. Sin embargo, hasta la fecha la deuda asciende a once meses de retraso”, dijo Ferrera a medio de comunicación.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora