Canahuati:»Declaraciones del Colegio Médico de Honduras están alejadas de la realidad»

El presidente de la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM), Mario Canahuati, manifestó que las declaraciones del Colegio Médico de Honduras (CMH) sobre los contagios de COVID-19 en esa industria están alejadas de la realidad.

Canahuati aclaró que según información del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), solo el 1.5% de positivos son empleados de la maquila y no el 30% como varios médicos lo venían denunciando.

«Quisiera creer que es falta de información la que tiene el Colegio Médico que no les está permitiendo tomar decisiones que manejen un balance y decisiones congruentes de la realidad», indicó.

“¿Dónde está el sentido de urgencia y solidaridad con nuestra gente que tanto nos necesitan en estos momentos? Gobierno ya tiene los fondos… Ya se cuenta con un mecanismo de entrega transparente, pero deben actuar ya”, insistió el presidente.

En otro posteo, el mandatario hondureño dijo que Es urgente que el Bono
llegue a los más necesitados. Así que tal vez los encargados de hacer llegar ese bono a los transportistas y trabajadores independientes reaccionan y lo comienzan a entregar, porque hay mucha necesidad.