miércoles, febrero 1, 2023
24.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Canciller de México descarta extraditar de inmediato a Ovidio Guzmán

    Marcelo Ebrard, no obstante, afirmó que su país no realizará una extradición en “fast track” del llamado ‘Chapito’.

    El canciller de México, Marcelo Ebrard, confirmó a la prensa local este jueves 5 de enero que hay una solicitud de extradición del Gobierno de Estados Unidos contra Ovidio Guzmán, el hijo de ‘Chapo’ Guzmán.

    Ebrard, no obstante, afirmó que las autoridades de Estados Unidos no se han comunicado con México luego de la detención.

    - PUBLICIDAD -

    El secretario de Relaciones Exteriores mexicano mencionó, a su vez, que su país no realizará una extradición en “fast track”. «No podríamos proceder a extraditarlo el día de hoy, mañana o pasado en estas circunstancias; tenemos que cumplir las formalidades», puntualizó.

    Ebrard también negó que el operativo halla sido hecho, con intención, previo a una reunión que tendrán, la próxima semana, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y su homólogo, Joe Biden.

    “Este operativo se mantuvo en sana reserva por parte de las autoridades encargadas de hacerlo y no hubo intermediación o consulta política en el gabinete”, precisó el canciller en sus declaraciones.

    Este jueves se reportó la detención de Ovidio Guzmán, hijo del detenido narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, en medio de un operativo realizado en Culiacán, Sinaloa, en México.

    Desde la madrugada se reportaron fuertes enfrentamientos entre la delincuencia organizada y las autoridades mexicanas tras la recaptura del ‘Chapito’, como es conocido.

    La captura desató fuertes balaceras, quema de vehículos y bloqueos en varios puntos de la ciudad, que llevaron a que el gobernador de Sinaloa pidiera a la población resguardarse en sus hogares y evitar salir a las calles.

    “Frente a los eventos que están ocurriendo en Culiacán, pido a las y los ciudadanos conservar la calma y resguardarse en sus hogares. Las autoridades están ejerciendo su tarea y los mantendremos enterados”, indicó el gobernador Rubén Rocha Moya.

    De acuerdo con las autoridades, las calles más afectadas por los desmanes son la Constitución, Calzada Heroico Colegio Militar, la salida norte Espacios Barcelona, el bulevar Lola Beltrán y Arjona, cerca de la Universidad de Occidente.

    Según el diario El Universal, Guzmán fue trasladado hacia Ciudad de México en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora