miércoles, diciembre 7, 2022
21.7 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Canciller hondureño se reúne con diplomáticos de Japón para tratar temas de cooperación

    spot_img

    El canciller de Honduras, Eduardo Enrique Reina, se reunió con el ministro de Exteriores de Japón, Yoshimasa Hayashi, con motivo de asistir al funeral de Estado del ex primer ministro, Nipón Shinzo.

    En las reuniones, Reina también abordó con Hayashi la situación de la cooperación bilateral en ámbitos como la crisis climática; la pandemia de COVID-19; la prevención de desastres naturales o la ayuda al desarrollo.

    - PUBLICIDAD -

    En los encuentros bilaterales participaron: el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard; con la canciller panameña, Erika Mouynes; con la ministra salvadoreña de Exteriores, Alexandra Hill; y el titular hondureño del ramo, Eduardo Enrique Reina.

    Además, se les agradeció a los representantes centroamericanos el desplazamiento a Japón para asistir al funeral de Estado previsto este martes en el pabellón Nippon Budokan de Tokio.

    La conmemoración se realizará en recuerdo a Abe, quien fue asesinado el pasado julio en plena calle en un acto de campaña electoral, un atentado que conmocionó al país asiático.

    De igual manera, se comprometieron a estrechar la colaboración en estos y otros desafíos que afronta la comunidad internacional, entre ellos la invasión rusa a Ucrania.

    Cabe destacar que, está previsto que unas 4,300 personas, incluidos unos 700 representantes de 217 países y organizaciones internacionales, asistan al funeral de Estado, que se celebrará rodeado de un amplio despliegue de seguridad.

    También participarán en el evento la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris; el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel; el primer ministro de Cuba, Manuel Marrero; o el primer ministro indio, Narendra.

    Por otra parte, durante su visita por Japón el canciller hondureño participó en una junta con el director general de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Ohara Manabu, con quien se abordaron temas de cooperación.

    Dialogaron especialmente sobre la declaración de estado de emergencia decretada por la Presidenta Xiomara Castro, ante las lluvias que acontecen en Honduras.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora