Canciller palestino pide condenar a Israel

El canciller de Palestina, Riad Al Malki, expresó su confianza en que Israel será juzgado por “crímenes de guerra y contra la humanidad” por la Corte Penal Internacional (CPI).

«Tenemos toda la confianza de que la comisión [creada por la ONU para investigar crímenes de guerra] hará todo no solo para investigar, sino demostrar que Israel cometió crímenes de guerra, crímenes contra la humanidad con su ataque contra el pueblo palestino de la Franja de Gaza y que también sigue cometiendo errores y crímenes de guerra en Cisjordania y Jerusalén», dijo Al Malki durante una visita a Venezuela.

El canciller agradeció el envío de 12 toneladas de ayuda humanitaria venezolana que partió el 12 de agosto hacia Egipto para luego canalizarlas a Gaza.

Al Malki señaló que los bombardeos israelíes contra infraestructuras de electricidad y agua potable «han destruido totalmente 17 hospitales, 141 escuelas y 11.000 casas, y otras 32.000 viviendas se reportan destruidas de forma parcial».

«La situación allí es insoportable», enfatizó.

Al Maliki fue más allá y dijo que Israel perpetró «un genocidio, una masacre, crímenes de guerra y crímenes de lesa humanidad», que han obligado el desplazamiento forzado de «unos dos millones de palestinos en la Franja de Gaza».