Cancillería inaugura salón diplomático del Aeropuerto Internacional de Palmerola

El canciller Lisandro Rosales junto al embajador de la República de China (Taiwán) en Honduras inauguraron este día el salón diplomático en el nuevo y moderno Aeropuerto Internacional de Palmerola en Comayagua.

El salón diplomático está acondicionado con sala de espera, baños privados, área de cocina para atender a los dignatarios y diplomáticos que visiten el país de manera oficial.

- PUBLICIDAD -

Durante su intervención el canciller Rosales agradeció la donación de fondos otorgados por la República de China Taiwán para la construcción del salón diplomático del Aeropuerto Internacional de Palmerola.

“Taiwán ha sido un verdadero amigo de Honduras, un amigo que siempre ha estado en las buenas y en las malas”.

También resaltó las modernas instalaciones con las que cuenta el nuevo Aeropuerto ubicado en Comayagua.

“Creemos y confiamos que el aeropuerto Internacional de Palmerola será ese centro logístico de las Américas y que se convertirá en un referente a nivel mundial” puntualizó.

Por su parte el embajador Diego Wen resaltó el trabajo en conjunto realizado entre la embajada de la República de China Taiwán y la Cancillería hondureña.

“Para el pueblo y gobierno de la República China Taiwán es de suma complacencia trabajar en forma conjunta con la institución hondureña responsable de gestionar la política exterior y la cooperación internacional”.

“Con ello unimos esfuerzo de promover los valores de democracia, libertad y estado de derecho que caracteriza la histórica duración de hermandad de nuestras naciones, tengo la plena seguridad que nuestras estrechas relaciones de cooperación seguirán siempre fortaleciéndose en pro de los beneficios he intereses comunes de nuestros pueblos” agregó el embajador taiwanés.

Al acto inaugural asistieron los subsecretarios de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional José Isaías Barahona Herrera, Nelly Karina Jerez y Karen Najarro.

Además, participaron los miembros de la embajada de China (Taiwán) en Honduras y funcionarios del aeropuerto internacional.

El acuerdo de cooperación fue firmado por el embajador de Taiwán en Honduras, Diego Wen y, en representación del gobierno hondureño, la vicecanciller Karen Najarro.

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD