jueves, febrero 9, 2023
23.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Cancillería presenta logros en la atención consular y procesos de protección al migrante

    Honduras ostentó la Presidencia Pro Tempore de manera exitosa, en el Marco Integral Regional para la Protección y Resoluciones (MIRPS).

    Tegucigalpa, Honduras. El Plan de Reestructuración y el fortalecimiento del Servicio Exterior forman los componentes de la conferencia: Hallazgos y mejoras en la atención consular y la protección al migrante en el 2022-2023, impartida por el subsecretario de Asuntos Consulares y Migratorios, Antonio García.

    El vicecanciller García explicó que todas las gestiones desarrolladas están enmarcadas en función de la agenda exterior planteada por la Presidenta Xiomara Castro, y bajo la designación del canciller Eduardo Enrique Reina, las cuales representan un cambio positivo en el trato y la atención hacia las personas hondureñas que residen en el exterior.

    - PUBLICIDAD -

    Aunque se encontraron situaciones deplorables ligados a corrupción o desatención para los compatriotas, la actual administración resumen entre sus principales logros, lo siguiente:

    En el jet presidencial se realizaron seis vuelos humanitarios, donde se transportaron 27 restos de connacionales fallecidos en la ruta migratoria. En vuelos comerciales se hicieron 215 repatriaciones de cuerpos. En promedio, esto equivale a un poco más de una repatriación cada dos días, entre febrero y diciembre 2022.

    Se hizo el Lanzamiento del Proyecto Identifícate y es una operación continua de enrolamiento en todos los consulados, lo que equivale a 43,278 enrolados y 37,754 Documentos Nacional de Identificación (DNI), enviadas desde la cancillería.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora