domingo, noviembre 27, 2022
22.8 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Cancillería se reúne con el G16 para buscar ayudas en favor de los migrantes

    spot_img

    La Cancillería sostuvo una reunión con miembros del Grupo G16 para presentar un proyecto de ayuda destinado para los compatriotas migrantes, personas desplazadas por la violencia y refugiados en el país.

    El objetivo es presentar a los miembros del G16 acerca de los proyectos y avances que se han realizado hasta la fecha, en apoyo a ese grupo de personas vulnerables e informar sobre el evento de la solidaridad realizado en NuevaYork la semana pasada.

    - PUBLICIDAD -

    Actualmente, Honduras ocupa la presidencia Pro Tempore del MIRPS.
    En el evento participó el Vicecanciller de Asuntos Consulares y Migratorios, Antonio García; el Director de la Dirección General de Protección al Hondureño Migrante, Wilson Reynel Paz; y la Coordinadora Residente de la ONU y Presidenta Pro tempore del G16, Alice Shackelford. También asistieron representantes de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Organización Panamericana de la Salud (OPS), Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Organización de los Estados Americanos (OEA), el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), la Unión Europea, y miembros de Brasil, México, Chile, España, Canadá, Francia, Japón, Estados Unidos y Alemania.

    El Subsecretario García expresó que “ningún país puede solo en esta lucha contra la migración de personas, y por eso nos avocamos a ustedes para presentarles los planes y proyectos que ayudarán a estas personas en situaciones de vulnerabilidad, que tengan mejores oportunidades de vida y de desarrollo humano”.

    Por su parte, la señora Alice Shackelford, manifestó su agradecimiento a Honduras por el esfuerzo de ayudar a esas personas, que son más de 250 mil compatriotas que sufren por esta situación de la migración forzada.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora