sábado, marzo 2, 2024
26.2 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Cancillería y Planificación Estratégica realizan foro “Desmantelando el Esquema de Corrupción e Impunidad en Honduras”

    Con una participación multitudinaria, la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, y la Secretaría de Planificación Estratégica, desarrollaron el foro “ Desmantelando el Esquema de Corrupción e Impunidad en Honduras”, con panelistas de alto nivel y con amplia experiencia en la lucha contra la corrupción.
    El Foro fue inaugurado por el Canciller de la República, Eduardo Enrique Reina, quien señaló que desde el gobierno de la Presidenta Xiomara Castro, se han impulsado importantes reformas e iniciativas, para combatir este flagelo que afecta de forma directa a la sociedad y que se han hecho importantes avances en la materia.
    “Una de las promesas de la Presidenta Castro, ha sido la implementación de la CICIH en Honduras, como un mecanismo de lucha contra la corrupción, autónomo, transparente y con las facultades necesarias para perseguir el delito “ manifestó el diplomático.
    Por su parte el Procurador General de la República, Manuel Gáleas, hizo hincapié en el rol que juega la PGR en la defensa de los intereses del Estado, y los esfuerzos realizados para desarticular acciones que van de la mano con la corrupción sistemática que ha sufrido el país.
    Asimismo, la abogada Rixi Moncada, expresó que para combatir la corrupción en Honduras, es necesario construir bases sólidas, que garanticen la aplicación de justicia y reparación para quienes han sido víctimas de este flagelo durante más de una década.
    Para cerrar el foro, el Jurista, Escritor y Político español, Baltasar Garzón, dio una catedra magistral acerca de los mecanismos que se deben impulsar desde los diversos espacios para combatir frontalmente la corrupción, donde deben estar involucrados actores como el Ministerio Público, la Corte Suprema de Justicia, pero también debe existir la voluntad de los diferentes sectores políticos del país.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora