viernes, junio 7, 2024
32.3 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Capacitan a líderes comunitarios del departamento de La Paz sobre “delitos ambientales”

    Comayagua. Comayagua. – El Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía Especial del Medio Ambiente de Comayagua, imparte una capacitación sobre los “delitos ambientales”, dirigida a 120 líderes de organizaciones de sociedad civil del municipio de Chinacla, esto en coordinación con de la Asociación para el Manejo Integrado de Cuencas de La Paz y Comayagua (ASOMAINCUPACO).

    Durante la jornada, se realizará un análisis de los delitos en perjuicio del medio ambiente y la competencia que tiene cada una de las instituciones, así como los procesos en que la sociedad civil u organizaciones pueden apoyar para frenar la tala ilegal del bosque en distintas comunidades.

    - PUBLICIDAD -

    Con estos procesos de formación se busca fortalecer la Fuerza de Tarea Interinstitucional contra el Delito Ambiental (FTIA), de la zona del Corredor Biológico Guajiquiro-Jilguero, que incluye los municipios de la Sierra de La Paz, ya que se está capacitando a integrantes de patronatos, juntas de agua y alcaldes auxiliares, quienes son aliados claves en la protección de los recursos naturales.

    La capacitación se imparte en dos jornadas, los días 6 y 7 de junio, a fin de fortalecer los conocimientos de todo el personal convocado por la ASOMAINCUPACO, esperando que eso ayude a reducir los delitos en perjuicio del medio ambiente en esas comunidades y a fomentar la cultura de la denuncia en cada uno de los participantes.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora