miércoles, noviembre 30, 2022
25.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Capacitan personal del MP de Comayagua y La Paz sobre uso de cámara de Gesell

    spot_img

    Comayagua. Comayagua. Con el objetivo de preparar al personal que hará uso de la Cámara de Gesell que próximamente comenzará a funcionar en Comayagua, el Ministerio Público (MP) impartió una capacitación sobre esa herramienta legal, misma que fue recibida por personal del Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE), la Fiscalía de la Niñez y la Fiscalía de la Mujer de Comayagua y La Paz.

    La jornada fue impartida por el psicólogo Oscar Aguilar del departamento de Evaluación Mental de Medicina Forense, quien le explicó a los asistentes los procesos que permitirán hacer un uso correcto de la cámara, a fin de garantizar que se dé una efectiva protección de las víctimas y testigos que rendirán declaraciones en esta sala especial.

    - PUBLICIDAD -

    La Cámara de Gesell consiste en dos habitaciones separadas por un vidrio de visión unilateral, para que la víctima no tenga contacto directo con todos los agentes que participan en el proceso, sala que está en su etapa final en el Centro Integrado de Justicia Interinstitucional (CEIN) de Comayagua y en los próximos días entrará en funcionamiento.

    Tener una cámara de Gesell permitirá el abordaje especial a víctimas vulnerables, en especial mujeres, niños y niñas, adultos mayores y personas con discapacidad, quienes mediante la atención de un especialista, rendirán declaración en las condiciones adecuadas para garantizar su tranquilidad en un proceso que evita la revictimización al ser una sola declaración para todo el proceso.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora