lunes, mayo 20, 2024
28.4 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Captura a alias «El Armero», gatillero de la Mara MS-13, en San Pedro Sula

    San Pedro Sula, Cortés, 12 de abril del 2023. La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), mediante las operaciones que se sostienen en el marco del decreto del PCM-232023, desarrollo una operación de vigilancia y seguimiento que dejó como resultado la captura de un miembro de la Mara Salvatrucha MS-13 vinculado a varios delitos en la zona norte del país.

    La operatividad fue ejecutada en la colonia Sandoval Sorto de San Pedro Sula, Cortés, por un equipo de investigación de la DIPAMPCO-SPS, en coordinación con equipos de la DNII.

    - PUBLICIDAD -

    El arrestado es alias EL FLACO/ARMERO, de 23 años de edad, quien es señalado como uno de los integrantes de la MARA SALVATRUCHA MS-13, desde hace 4 años, desempeñándose con la jerarquía de GATILLERO, siendo el encargado de supervisar las plazas de drogas en el sector de su detención.

    Cuenta con antecedentes penales, apresado el 28-07-2022 por los delitos de Portación Ilegal de Arma y Asociación Ilícita.

    Los agentes antipandillas decomisaron una arma de guerra, (MINIUZI) calibre 9 milímetros, un cargador de metal color negro conteniendo en su interior 10 proyectiles calibre 9 milímetros, 20 proyectiles de uso permitido calibre 9 milímetros, un cargador de metal color dorado, conteniendo en su interior 14 proyectiles de uso no permitido  calibre 7.62, 98 bolsitas plásticas transparentes conteniendo en su interior piedra supuesto crack, dinero en efectivo, tres teléfonos celulares y una mochila.

    El detenido fue remitido al Juzgado correspondiente por suponerlo responsable de cometer los delitos de TRÁFICO DE DROGAS, PORTE ILEGAL DE ARMA DE FUEGO DE USO PROHIBIDO Y PORTE ILEGAL DE MUNICIÓN DE USO PROHIBIDO.

    La DIPAMPCO continúa en esta guerra a la extorsión y delitos conexos, neutralizando el accionar ilícito de miembros de Maras y Pandillas.

    Captura a alias El Armero, gatillero de la Mara MS-13, en San Pedro Sula2

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora