jueves, febrero 29, 2024
25.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Captura del exfutbolista El Pescado Bonilla en Tela por presunta responsabilidad en el delito de tráfico de drogas agravado

    Tela, 27 de enero de 2024 – La Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), ha logrado la captura de Oscar Armando Bonilla Funez, conocido como Pescado Bonilla, gracias a un despliegue efectivo y a operativos de vigilancia y seguimiento. Este exfutbolista, originario del municipio de Tela en el departamento de Atlántida y residente en el Barrio Venecia de Tela, fue detenido en cumplimiento de una orden de captura pendiente por el delito de Tráfico de Drogas Agravado, en perjuicio de la salud de la población hondureña, emitida por los Juzgados de Letras de Competencia Territorial Nacional en Materia Penal.

    Es importante resaltar que este exitoso operativo fue posible gracias a las precisas instrucciones del Dr. Gustavo Sánchez Velásquez, titular de la Secretaría de Seguridad, quien dió instrucciones para la formación de equipos especiales antinarcóticos encargados de la ubicación y captura de Pescado Bonilla.

    - PUBLICIDAD -

    El individuo fue capturado tras intensos trabajos de localización e investigación llevados a cabo por los efectivos antidrogas, quienes le seguían la pista debido a su asociación con la estructura criminal «Los Halcones». Esta organización opera en los sectores de Gracias a Dios y Atlántida, dedicándose al tráfico y comercialización de estupefacientes en una zona reconocida como una ruta atractiva para el tráfico de drogas hacia Norteamérica y el comercio interno en el país.

    Cabe destacar que Pescado Bonilla, además de su pasado como futbolista destacado en la Liga Nacional de Honduras, fue exseleccionado nacional y legionario.

    El modus operandi de la estructura criminal Los Halcones consiste en recibir grandes cargamentos de droga en alta mar, transportarlos hasta tierra firme y distribuir ilegalmente dichos estupefacientes, lucrando ilegalmente y afectando la salud pública.

    La Policía Nacional reitera su compromiso de combatir el tráfico de drogas en sus diversas modalidades y de retirar de circulación a individuos vinculados a este ilícito mediante operaciones contundentes.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora