Capturado en Reitoca supuesto cabecilla de banda de secuestradores que andaba prófugo desde hace varios años

Al momento de ser requerido se le ejecutó una orden judicial girada el 7 de marzo del 2017, por el Juzgado de Letras con Competencia Territorial Nacional en Materia Penal.

Francisco Morazán. 28 de octubre del 2021. Tras varios años de andar prófugo de la justicia, funcionarios de investigación de la Policía Nacional capturaron a supuesto cabecilla de una banda de secuestradores.

La acción operativa se llevó a cabo en una zona montañosa del municipio de Reitoca, por agentes de la Unidad Nacional Antisecuestros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) después de varios meses de búsqueda y seguimiento.

- PUBLICIDAD -

Se trata de un sujeto de 63 años, conocido criminalmente como «El Brujo», originario de Colón y residente en el lugar de la operación policial.

De acuerdo al expediente investigativo, el sospechoso junto a otros individuos se dedicaban a cometer secuestros entre otros ilícitos en el departamento de Colón y zonas aledañas.

Para evitar ser capturado se cambiaba el nombre y se movía por diferentes lugares del territorio hondureño.

Al momento de ser requerido se le ejecutó una orden judicial girada el 7 de marzo del 2017, por el Juzgado de Letras con Competencia Territorial Nacional en Materia Penal.

En el documento se establece que se le supone responsable del ilícito de secuestro agravado, hecho ocurrido el pasado 19 de mayo del 2016, en la aldea Cuaca, Tocoa, Colón, cuando la víctima fue interceptada por cuatro sujetos fuertemente armados, quienes exigían un millonario rescate, pero gracias a la pronta respuesta de la Unidad Antisecuestros se logró el rescate sin haber pagado las exigencias económicas.

Es importante mencionar que, por este mismo hecho la DPI capturó y puso ante las autoridades a los otros tres responsables.

DPI pondrá al ahora detenido a disposición de las autoridades competentes para que se proceda conforme a ley.

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD