Capturan a ex palillona cuando intentaba ingresar ilegal a Estados Unidos

La ex modelo Ilsa Vanessa Molina Aguirre fue detenida la noche del jueves entre la frontera de Estados Unidos y México, cuando intentaba ingresar ilegalmente a suelo estadounidense.

Según informes, la hondureña fue detenida por una de las agencias del Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos (DHS).

Molina Aguirre es acusada por la Fiscalía hondureña por el presunto delito de lavado de activos en perjuicio del Estado de Honduras y que tiene que ver con el desfalco financiero del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

La imputada estuvo ligada sentimentalmente con José Zelaya, ex jefe de compras del IHSS y prófugo de la justicia.

A mediados de diciembre de 2014 un Tribunal con Jurisdicción Nacional ordenó la captura de Molina Aguirre luego que las investigaciones demostraran que esta obtuvo fondos del Seguro Social por un monto de 9.2 millones de lempiras bajo la empresa Insumos Médicos (Insumedic).

La modelo recibió cuatro pagos, según informes oficiales. Uno de un millón 885 mil 220 lempiras, otro de tres millones 252 mil 652, otro de un millón 516 mil lempiras y el último por dos millones 262 mil 425.50 lempiras.