VIDEO: Capturan a policías vinculados al asesinato de Mario Verdial

En operativos realizados esta mañana por parte de la Policía de Honduras, se ha capturado a dos personas, supuestamente uno de ellos está vinculado directamente con la muerte del empresario y dirigente deportivo Mario Verdial.

De acuerdo a la información preliminar de la policía, uno de los detenidos es un policía activo, de nombre Alonzo Vásquez Carrillo, quien era el encargado de la estación policial del Kilómetro 71, cerca del lugar donde asesinaron al empresario en el sector del Calán.

B-NXWBsCYAAVTm8

También se informa que supuestamente el policía Clase I, habría participado directamente en este hecho criminal. En el operativo también se capturó a Isaías Cruz Moreno, a quienes se les responsabiliza en este suceso, así como asociación ilícita.

“Estamos trabajando ahorita, se estará dando todos los detalles de estas capturas en horas de la mañana, estamos trabajando”, dijo uno de los jefes policiales que participó en el operativo.

El Comisario Leonel Sauceda informó a medios de la capital que “estamos haciendo el mejor esfuerzo, sea quien sea, esta es una nueva policía, y quien se ligue con delicuentes, haremos el trabajo que sea necesario para detenerlos. Hay instrucciones para hacer nuestro trabajo de la mejor manera y muestra de ellos es este operativo donde hay dos policías vinculados a este hecho del empresario Verdial”.

B-NXWCSCEAAAqDu

También expresó que estos policías detenidos son “vinculados en esta estructura criminal, es el principal cabecilla que participaron en este hecho, es un trabajo muy profesional, nos habíamos quedado callados, sin dar ningún detalle, porque queríamos mostrar  algo contundente, ellos tienen una orden de captura y el Ministerio Público presentó el requerimiento desde anoche y de forma coordinada se trabajó, de inmediato hicimos el trabajo de captura de forma responsable”, relató.

Además Sauceda fue más contundete, “ellos participaron directamente, para que el juzgado los haya requerido, dice mucho, se giró esa orden de captura por suponerlos respomsables de haber cometido el asesinato, estaban vinculados a esta banda criminal del país”.

En el caso del policía clase I, Carrillo, se informó que “hasta el momento no tenía antecedentes, venía trabajando bien supuestamente, pero ya se le estaba realizando toda una investigación para establecer el grado de participación que pudo tener en otros actos. No quiero dar más detalles, porque hay mas involucrados en el hecho, el señor director de la Policía estará brindando mayores detalles sore estas detenciones, el esta en el lugar de los hechos”.