Capturan a sujeto que hacía sus fiestas con clientes de agencias bancias

Después de varios días de seguimiento e investigaciones, agentes asignados al Departamento Contra Asaltos de la DNIC, detuvieron en la colonia Villa Olímpica de Tegucigalpa, a un supuesto integrante de una banda que se dedica a asaltar clientes que salen de agencias bancarias.

Se trata de Mario Enrique Torres Medina (37), originario de Tegucigalpa y residente en la colonia las Mercedes de Comayagüela.

Según los agentes asignados al caso, al detenido se le viene haciendo un trabajo de investigación, por su presunta participación en varios asaltos cometidos a clientes que salen de agencias bancaria, los cuales son despojados de fuertes cantidades de dinero.

Al momento de su detención se le decomisó lo siguiente:  Un vehículo tipo turismo, marca Nissan Sentra, color azul, sin placas (se verifica su tiene reporte de robo); un arma de fuego, tipo pistola, calibre 40 mm, con 11 proyectiles sin percutar (se investiga si tiene reporte de robo), así como un chaleco antibalas, con leyenda «Policía Nacional».

También se decomisó un pasamontañas, 30 carrucos de supuesta marihuana. Se constató que Torres Medina, tiene una orden de captura emitida por el Juzgado de Francisco Morazán, por suponerlo responsable del delito de homicio simple, en perjuicio de Yanira Isabel Cálix Martínez, con fecha 15 de diciembre del 2014.

Entre tanto, ha sido detenido en varias oportunidades por los delitos de tentativa de homicidio, robo, portación ilegal de armas, asociación ilícita y violencia doméstica.

El detenido será enviado inicialmente a la Fiscalía correspondiente, por suponerlo responsable de los delitos de tenencia y tráfico de drogas, portación ilegal de armas y uso indebido de indumentaria de la policía.