Capturan a supuesto asesino de menor de edad

En las últimas horas la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), ejecutan en este momento una orden de captura en el municipio de San Miguelito, Intibucá.

Luego de varias horas de camino por montañas, agentes del Departamento de Operaciones Especiales, Apoyo Estratégico y Comunicaciones de la ATIC han efectuado la captura del señor Jacobo Vásquez Pérez (36), a quien la Fiscalía lo acusa por el delito de Asesinato en perjuicio del niño Josué Isair Reyes Sánchez (6) y por el Asesinato en su Grado de Ejecución de Tentativa en perjuicio de Testigo Protegido.

La investigación en este caso, es dirigida técnica y jurídicamente por la Unidad de Muertes de Menores de la FEDCV junto a los agentes de investigación criminal de la ATIC que han hecho las diligencias respectivas.

Los hechos donde le quitaron la vida al menor con arma de fuego, ocurrieron el 12 de julio del presente año en el caserío Las Minas, entre La Esperanza y Gracias, Lempira.

Según las investigaciones de la ATIC, el ataque se produjo alrededor de las 7:30 de la noche, cuando abrieron fuego desde fuera de la casa y resultando muerto el menor y con heridas el Testigo Protegido, se supone que todo se deriva fruto de una venganza.

Los técnicos en procesamiento de escena del crimen de la ATIC, de igual forma encontraron un arma de fuego que será enviada para un análisis de balística.

La persona detenida será presentada al juzgado de letras de la ciudad de La Esperanza, Intibucá. La acción, que es acompañada por elementos de la Fuerza Nacional de Seguridad Interinstitucional (Fusina).