sábado, julio 20, 2024
26.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Capturan a tres presuntos miembros de la Mara MS-13 por tráfico de drogas

    El Progreso, Yoro. 20 de abril, 2023. La Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en las últimas horas ha puesto a disposición de la Fiscalía Local del Ministerio Público en El Progreso, Yoro, a tres presuntos miembros activos del Grupo Delincuencial Organizado (GDO) Mara Salvatrucha MS-13, por el supuesto delito de tráfico ilícito de drogas en perjuicio de la salud pública de la población del Estado de Honduras.

    Los inculpados fueron aprehendidos de manera flagrante mediante patrullajes de prevención, disuasión con registro a personas  y vehículos, ejecutados en aldea El Bálsamo, municipio de El Progreso, Yoro, por miembros del Tercer Batallón de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) en apoyo al accionar de la Policía Nacional en la jurisdicción de la UMEP-11.

    - PUBLICIDAD -

    Los presuntos miembros del GDO-MS-13 detenidos y remitidos a la FLMP son:

    – Tres sujetos de 17, 18 y 22,  años de edad, originarios y residentes en el sector donde se reportó su aprehensión de manera flagrante por suponerlos responsables del delito de tráfico de drogas.

    Cómo evidencias constitutivas del delito se les decomisó lo siguiente:

    – 23 envoltorios plástico transparente conteniendo cada uno en su interior hierba seca supuesta droga alucinógena marihuana.

    – Un paquete plástico transparente conteniendo en su interior aproximadamente 1/4 libra del mismo alucinógeno.

    – Un chaleco antibalas color negro, tres teléfonos celulares color negro y 240 lempiras en efectivo.

    Antecedentes:

    El sujeto de 22 años dentro del GDO-MS-13 tiene el rango de Soldado; arrestado en el 2018 por los delitos de tráfico y posesión de drogas, 2016 y 2017 detenido por faltas según la Ley de Policía y Convivencia Social (LPCS).

    Por tanto; a los tres presuntos miembros de la MS-13 se les dieron a conocer sus derechos y el motivo de su detención y junto a las evidencias decomisadas fueron remitidos a la FLMP para continuar con el debido proceso legal.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora