jueves, agosto 18, 2022
28.4 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Capturan a uno de los supuestos implicados del asesinato de la abogada y exdiputada Carolina Echeverría

    Tegucigalpa, Francisco Morazán. Luego de presentar requerimiento fiscal y concluir la audiencia de declaración de imputado, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) obtuvo la detención judicial en contra de Denis Abel Ordóñez García, primer supuesto implicado en el asesinato de Edna Carolina Echeverria Haylock y asesinato en su grado de ejecución de tentativa inacabada en perjuicio de Andrés Wilfredo Ordóñez Jeamborde.

    En este caso, el Juzgado de Letras Seccional fijó la audiencia inicial para el día lunes 9 de agosto de 2021 a las 10:30 de la mañana.

    - PUBLICIDAD -

    Las  investigación coordinada bajo la dirección técnica y jurídica por la Sección de Muerte de Personas Pertenecientes a Grupos Sociales Vulnerables de la  FEDCV en conjunto con miembros de la Fuerza de Tarea de Delitos Violentos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) dieron como resultado la detención de Ordóñez García, el pasado martes 3 de agosto en la colonia Villa Nueva de Tegucigalpa, Francisco Morazán.

    Según las diligencias efectuadas, el domingo 25 de julio de 2021 la abogada y exdiputada junto a su esposo estaban en su vivienda de la residencial Lomas del Mayab de la capital,  cuando en eso de las 6:30 de la tarde, ingresaron al inmueble personas vestidas con trajes de bioseguridad, luego golpearon la puerta principal de la casa, por lo que la abogada Echeverría procedió a abrir.

    En ese instante, cuatro personas ingresaron al inmueble, entre ellos tres hombres y una mujer, identificándose como personal de CONAPREN y le consultaron «si en la casa habían personas con COVID-19».

    Tras encontrarse en el interior de la vivienda las cuatro personas sacaron sus armas de fuego, diciendo que era un asalto, por lo que comenzaron a disparar contra la víctima y los demás residentes.

    Pese que el abogado Urtecho Jeamborde repelió el ataque, los sospechosos comenzaron a disparar dejándolo herido en una de sus piernas, mientras que los sospechosos huyeron del lugar con rumbo desconocido.

    Las investigaciones por parte del MP siguen su curso para individualizar a otros participantes del hecho violento.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD