Capturan al Chichote con 1 kilo de cocaína en Guanaja

Guanaja. Efectivos FUSINA (Fuerza Naval de Honduras) asignados a la Base Naval de Guanaja realizaban un recorrido y patrullajes en el sector de la playa de Red Cliff en West End, Guanaja cuando detuvieron a un individuo conocido como EL CHICHOTE con un kilo de cocaína.

El detenido tiene 28 años de edad y es originario de Limón Departamento de Colón, residente en Cayo Bonacca, Guanaja

Narración de hechos
Las autoridades dijeron que al antes mencionado los miembros de FUSINA le encontraron en posesión de un (01) saco color blanco, en el cual transportaba una bolsa negra que en su interior contenía un paquete de forma rectangular con envoltura de protección elástica color negro, conteniendo aproximadamente (01) kg de polvo blanco, supuesta cocaína , por lo cual se trasladó a la Base Naval de Guanaja y posteriormente será remitido a las autoridades del Ministerio Publico.

La Comandancia de la Fuerza de Tarea Interinstitucional Subordinada (FTIS) de Islas de la Bahía felicitó los Señores Oficiales, Sub Oficiales y personal de la Fuerza Naval de Honduras asignados a Guanaja por el exelente trabajo que realizan demostrando una vez más que están comprometidos con el estricto cumplimiento de la ley, la labor encomendada y el respeto a los derechos humanos en todas las operaciones.

Asimismo, los entes de investigación realizarán las acciones necesarias para determinar e identificar a los grupos de contrabandistas de cocaína en el sector debido a que envenenan con drogas a la juventud que usualmente se dedica a la pesca artesanal en Guanaja.