Capturan tres supuestos integrantes de la MS por el homicidio de funcionario policial en la capital

Los supuestos responsables del homicidio de funcionario policial activo que intentó frustrar un asalto, fueron capturados por la Policía Nacional en diferentes sectores de la capital.

Inicialmente, en el bulevar Fuerzas Armadas se detuvo a un individuo de 28 años, supuesto integrante activo de la estructura criminal denominada Mara Salvatrucha (MS-13) conocido como «El Mono».

Este sujeto figura en el cartel de los más buscados por la Policía Nacional, por los delitos de homicidio agravado, robo y portación ilegal de arma de fuego en perjuicio del policía activo Billy Ovidio Fúnez Baca.

De acuerdo al expediente investigativo, el ahora arrestado fue quien forcejeó con la víctima, le quitó el arma de reglamento y le disparó.

Posteriormente, en la colonia Cerro Grande de Tegucigalpa, se capturó a otros dos supuestos integrantes del grupo delictivo, entre ellos se encuentra un sujeto de 32 años, conocido criminalmente como «El Flaco» y un hombre de 23 años, nombrado delictivamente como «Chachin».

A ellos se les sigue diligencias por el delito de robo agravado en perjuicio de Fúnez Baca y la Policía Nacional de Honduras. Según la información, ambos participaron en el hecho criminal y al momento de salir huyendo del lugar se llevaron el arma de fuego de reglamento de la víctima.

Por lo anterior, se les ejecutó una orden de captura girada en fecha 7 de mayo del 2021, por el Juzgado de Letras de lo Penal Sección de Tegucigalpa.