Carlo Ancelotti nuevo entrenador de Real Madrid

El Real Madrid ha anunciado que Carlo Ancelotti será el nuevo entrenador del primer equipo, lo que supone su regreso al Santiago Bernabeu, en el que estuvo dos temporadas: la 2013-14, en la que ganó la Champions en Lisboa, y la 2014-15. El italiano ha sido finalmente el elegido al no poder hacerse Florentino Pérez con los servicios de Mauricio Pochettino, con contrato en vigor en el PSG, y descartarse Massimiliano Allegri, que al final se decantó por volver con la Juventus. Ancelotti firma para las próximas tres temporadas y será presentado el miércoles por la tarde.

De 61 años de edad y con larga experiencia en el fútbol internacional Ancelotti comunicó al Everton su marcha del club, al que no ha podido clasificar para competiciones europeas.

Ancelotti dejó un gran recuerdo en el Madrid, para siempre asociado a la conquista de la décima champions gracias a un cabezazo de Sergio Ramos en el añadido que llevó el partido a la prórroga. Esa misma temporada el Madrid ganó también la Copa del Rey al Barcelona en Mestalla con el gol de Bale imponiéndose en carrera a Marc Bartra.

La siguiente temporada de Ancelotti fue muchos menos exitosa. El equipo ganó el Mundial de Clubs, pero se desfondó en la Liga a pesar de un comienzo muy bueno y fue eliminado en las semifinales de la Champions por el Juventus de Allegri. Florentino Pérez no quiso que siguiera entonces el técnico italiano alegando que el equipo no estaba bien preparado físicamente. Pese a ello, las relaciones entre el presidente blanco y Ancelotti se han mantenido cordiales