Carlos Pavón, el adiós a un goleador inigualable en Honduras

Carlos Pavón, uno de los mejores delanteros de Honduras, que militó en equipos de Colombia, Estados Unidos, España, Guatemala, Italia y México, le dijo adiós al fútbol este sábado.

En la despedida de Pavón, 41 años, también participaron el búlgaro Hristo Stoichkov, el mexicano Luis Hernández y el argentino Rubén Omar Romano. También los hondureños Amado Guevara, Milton Núñez y Danilo Turcios, quienes fueron compañeros de Pavón en la selección de Honduras.

Romano, fue uno de los entrenadores que más valoró en México la calidad futbolística de Carlos Pavón, principalmente en el Morelia.

EL rival es el Barcelona de Ecuador. En las filas del Barcelona destacan el goleador argentino Ismael Blanco y sus flamantes refuerzos Alejandro Frezzotti, de la misma nacionalidad; el uruguayo Andrés Lamas y los ecuatorianos Edison Vega, Alex Colón, Marlon De Jesús, Henrry Patta y Armando Wila, entre otros jugadores locales.

Carlos Pavón nació en El Progreso, Yoro, norte de Honduras, el 9 de octubre de 1973. Debutó como profesional en el Real España.

Fue jugador del Valladolid español, el Ángeles Galaxy estadounidense, los italianos Nápoles y Udinese, el Deportivo Cali colombiano, el Comunicaciones guatemalteco y cerró su carrera en el Real España.

El jugador integró varias selecciones de Honduras y con sus goles contribuyó a que su país clasificara, por segunda vez a un Mundial, el de Sudáfrica 2010.

Pavón es recordado por su salto espectacular para anotar goles de cabeza, por lo que se ganó el apodo de ‘la sombra voladora’.

La selección de Honduras echa de menos a Pavón, quizá su mejor número 9, quien por jugar las eliminatorias del Mundial de Francia’98, recibió una drástica sanción del Toluca, mexicano, que se negaba a prestarlo.

Su gesto motivó al entonces presidente hondureño, Carlos Roberto Reina, ya fallecido, a declararlo «Héroe Nacional».

10924769_10204807613024207_3681485081220413982_n

B7CJJTEIUAEIpWg

B7CKneBCQAARL0p