miércoles, septiembre 28, 2022
30.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Carlos Zelaya: FONAC será reemplazado por la Mesa de Participación Ciudadana

    El secretario del Congreso Nacional, Carlos Zelaya, confirmó que una vez aprobado el proyecto de decreto de la Mesa Nacional de Participación Ciudadana, el Foro Nacional de Convergencia (FONAC), desaparecerá.

    “Lo que queremos es que haya una verdadera participación de la sociedad civil en acompañamiento de las decisiones del gobierno. En este momento lo que ha existido es una sociedad civil coartada por el gobierno, incluso financiada por el gobierno”, dijo.

    - PUBLICIDAD -

    “La institución que ha estado acompañando al gobierno desde el espacio de sociedad civil ha sido el FONAC, financiado por el gobierno y con salario del Estado. El gobierno de Xiomara Castro, está proponiendo una sociedad civil sin salarios, sin subsidios y que no manejen fondos del gobierno para que sean verdaderamente independientes; eso es lo que pretende la ley”, agregó.

    En ese sentido, el congresista de Libre manifestó que, en ningún momento han hablado de Asamblea Nacional Constituyente, “ese tema lo maneja mucho la oposición, se están dando cuenta que Honduras necesita un cambio”.

    “Necesitamos consultarle al pueblo, siempre he sido pro-consulta. La Constituyente no es un tema que está en agenda por el momento del Partido Libre”, comentó.

    ¿Con la Mesa Nacional de Participación Ciudadana desaparece el FONAC?
    “Eso lo vamos a conocer una vez que se trabaje el dictamen, fue turnado a una comisión especial que la preside Rafael Sarmiento, se va a comenzar a hacer todo un trabajo de socialización y en ese proceso si están planteando en uno de los artículos derogar la Ley que creo el FONAC”, expresó.

    La Mesa Nacional de Participación Ciudadana, será el espacio de la sociedad civil sin cohesión, sin compromisos con el gobierno para que acompañe las propuestas del gobierno.

    “La Mesa Nacional de ´Participación Ciudadana, no tendrá presupuesto, así debe ser. La sociedad civil no puede estar teniendo presupuesto del Estado porque se comprometen con el gobierno y eso es lo que no queremos. La comisión que se pretende construir será ad-honorem”, finalizó Zelaya.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD