Carolina del Sur ordena evacuaciones obligatorias por el acercamiento del huracán Florence

447

Este 10 de septiembre, el gobernador de Carolina del Sur (Estados Unidos), Henry McMaster, ordenó la evacuación obligatoria de toda la población del estado a lo largo de la costa del océano Atlántico por el acercamiento del huracán Florence.

Para facilitar la movilidad, las autoridades han redireccionado los carriles de dos vías interestatales para que todo el tráfico se dirija lejos de la zona de peligro. De acuerdo con McMaster, alrededor de un millón de personas se verán afectadas, recogen medios locales.

“Sabemos que esta orden de evacuación va a ser un inconveniente para algunas personas, pero no jugaremos con la vida de la gente de Carolina del Sur”, aseguró Henry McMaster.

Ese político solicitó al presidente de EE.UU., Donald Trump, que prepare una declaración federal de emergencia para anticipar los posibles efectos de Florence y, de esta manera, facilitar la disponibilidad de recursos en el caso de que esa tormenta toque tierra.

El huracán Florence se ha fortalecido y ha alcanzado la categoría 4, con vientos máximos de 195 kilómetros por hora. A las 15:00 GMT, Florence se encontraba unos 935 kilómetros al sur-sudeste de las islas Bermudas y se dirigía hacia el oeste a alrededor de 20 kilómetros por hora.