El general Pablo Ramírez, director de Investigaciones de la Policía, le explicó a la prensa que la explosión del vehículo se debía a la activación de “dos cilindros de gas con combustible, mecha lenta y aparentemente tacos de dinamita”.
Pese al momento de pánico que vivieron los residentes de la zona, las autoridades afirmaron que el incendio pudo ser controlado por el cuerpo de bomberos y que no existen personas afectadas.
De acuerdo con los testigos que se encontraban en el lugar de los hechos, durante la madrugada se dieron cuatro estallidos y junto al carro calcinado las autoridades encontraron un cilindro, el cual podría ser de una bomba de gas.
Este es un elemento que se ha usado en varios atentados registrados el año pasado en la ciudad de guayaquil.
Aunque en principio las autoridades locales habían señalado que se trató de un incendio, horas más tarde confirmaron que la explosión era un atentado por los materiales usados.
El general Pablo Ramírez comentó que en el lugar de los hechos fueron detenidos seis personas, cinco ecuatorianos y un colombiano, algunos de los involucrados ya contaban con antecedentes como: robo, asesinato y extorsión.