lunes, diciembre 5, 2022
22.8 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Casi 1,500 kilos de cocaína destruidos

    spot_img

    La lucha frontal contra estructuras criminales que se dedican al narcotráfico en el territorio nacional se fortalece cada día más por el gobierno de la República, a través de todas las instituciones que conforman la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA).

    Este día fueron incinerados 1,489 kilos de cocaína (3,282.68 equivalente en libras) que fueron decomisados durante operaciones efectuadas por FUSINA durante el 2017 y 2018.

    - PUBLICIDAD -

    Procedimientos  

    Después que FUSINA realiza la incautación de droga, los expedientes se trasladan a fiscales de la sección antidrogas de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado, que dirigen técnica y jurídicamente las investigaciones para presentar los requerimientos correspondientes y un juez con jurisdicción nacional de acuerdo a lo que estable la ley especial ordena el proceso de incineración, erradicación y destrucción de la droga.

    Previó al proceso de incineración y de acuerdos a protocolos específicos, son médicos forenses son los que efectúan las pruebas y confirmar que en efecto se trata de cocaína. De acuerdo a ley las personas acusadas por el delito de tráfico ilícito de drogas pueden ser sentenciadas hasta con 20 años de reclusión.

    En medio de un fuerte despliegue, la droga fue incinerada en el basurero municipal de Tegucigalpa.

    El informe detalló que el 10 de diciembre en Gualaco, departamento oriental de Olancho, hallaron en una bodega 429 kilos de droga y posteriormente en un camión descubrieron otros 528 kilos.

    Diez días después en la zona caribeña de la Mosquitia decomisaron una avioneta procedente de Colombia con 64 paquetes de droga y detuvieron a los dos tripulantes

    El 14 de septiembre del 2018 agentes contra el crimen organizado incautaron 468 kilos de cocaína en un camión en la jurisdicción occidental de Santa Bárbara y capturaron a dos conductores.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora