CCIC propone medición de satisfacción de usuarios del IHSS para asegurarse de mejoras

San Pedro Sula. La Junta Directiva de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés propuso a la Junta Interventora del Instituto Hondureño de Seguridad Social desarrollar en conjunto un sistema de medición de satisfacción entre los usuarios de los servicios de esa institución en la zona norte.
La iniciativa surge en el marco de una reunión entre los empresarios y los interventores luego que la CCIC expresara su oposición a que entrara en vigencia el aumento de un 5% al techo de cotización aprobado en el 2015 debido a que los hondureños siguen quiejándose de la mala atención.
“La gradualidad del aumento se aprobó bajo un compromiso de que se mejorara la atención a los pacientes y eso no ha ocurrido. Las quejas de los hondureños por no tener la asistencia que merecen en el IHSS son frecuentes. Ahora con muchos más recursos se debe reflejar en una mejora inmediata en la atención”, dijo el presidente de la CCIC, Jorge Faraj.
La CCIC hizo énfasis en la urgencia que las acciones se reflejen en las mejoras del servicio a los colaboradores de sus empresas. “Propusimos un sistema de medición mensual que nos permita evaluar que esas mejoras se reflejen en una buena atención para nuestros colaboradores. Con esa medición nos aseguraremos también que se hagan las mejoras”, agregó Faraj.

La Junta Interventora del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) integrada por German Leitzelar, Vilma Morales y Roberto Salinas acompañados por personal administrativo del IHSS expusieron ante la directiva de la CCIC el trabajo realizado a la fecha.
Morales dijo que ellos han actuado con mucha prudencia y responsabilidad en el IHSS y que en su momento darán el informe público de los hallazgos.
“Se va a entregar una institución saneada con flujo financiero positivo”, aseguró la Comisión a la CCIC.
La CCIC expresó a los interventores que las puertas de esta organización estarán siempre abiertas para poder contribuir a que se mejoren las condiciones en el IHSS.