sábado, noviembre 26, 2022
22.8 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Centro de Cáncer lanza la campaña “Todas iguales, todas guerreras”

    spot_img

    El Centro de Cáncer Emma Romero de Callejas, lanzó este martes la campaña intensiva de detección de cáncer de mama “Todas iguales, todas guerreras”.

    A través de la iniciativa, la institución invita a sensibilizarse sobre la importancia de la detección y tratamiento oportuno de esta enfermedad, que puede ser curable.

    - PUBLICIDAD -

    El cáncer de mama es uno de los más comunes a nivel global y afecta a mujeres de cualquier edad, aunque las tasas aumentan en la edad adulta.

    En Honduras, el cáncer de mama es la primera causa de fallecimiento por tumor maligno en las mujeres.

    La calidad de vida puede estar comprometida e incluso este padecimiento podría ser incurable, ya que se sigue detectando en etapas localmente avanzadas o metastásicas que requieren mayor tratamiento, es por ello que instituciones como el Centro de Cáncer Emma Romero hoy más que nunca necesita de tu ayuda.

    Para Alejandra Alvarado, una de las sobrevivientes del cáncer, la institución ha sido de vital ayuda para que su carga no sea tan pesada.

    En ese contexto, esta dependencia invita a la población a participar activamente en la detección temprana del cáncer de mama, al ser una de las principales estrategias para tratar exitosamente esta enfermedad, si se detecta a tiempo.

    Ante cualquier síntoma o signo de sospecha de cáncer de mama, hay que acudir de inmediato a una de las diferentes unidades de Salud para valoración por parte de personal médico.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora