lunes, junio 17, 2024
28.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Centro INFOP de Catacamas recibe a 200 jóvenes que inician formación en diferentes áreas

    El Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP) Regional de Catacamas, reabre sus puertas que luego de 2 años de pandemia regresan al Centro de Capacitación, con una matrícula de 200 participantes en las áreas de cocina, belleza, bisutería, inglés, repostería, electricidad, soldadura, informática, reparación de celulares, reparación de motos, preparación de cárnicos y productos de limpieza con Mano de Obra Calificada.

    Este centro se creó, con el objetivo de ampliar los servicios de formación profesional a través de la oferta formativa, capacitando al personal técnico del Instituto, con el fin de apoyar la producción y productividad agropecuaria del país, contribuyendo de esta manera a mejorar el nivel de vida de la población en general.

    - PUBLICIDAD -

    En el marco de la implementación de un proceso de inicio de las acciones formativas en los Centros Familiares Educativos para el Desarrollo de Honduras (CEFEDH), se plantea una estrategia de inicio de clases de los procesos formativos en las áreas de formación por la modalidad que brinda el centro.

    Asimismo, los aprendices tendrán acceso a las plataformas virtuales, siendo esta una herramienta de mucha utilidad para emprender un proceso de formación virtual a través de las diferentes áreas de formación.

    De igual manera, tienen una curricula amplia, en vista que su aprendizaje contiene una diversidad de técnicas en el campo agropecuario, por lo tanto, su certificado les da el respaldo de contar con los conocimientos técnicos y el perfil necesario para iniciar sus propios negocios.

    Oportunidades de Empleo

    Estos jóvenes al egresar de este centro cuentan con mayores oportunidades de empleo insertándose de esta manera al mercado sociolaboral con carreras productivas como es el sector agrícola.

    En ese sentido y en el marco de la refundación del país, el Infop, les abre puertas y mejores oportunidades de vida, al permitirles incorporarse a empresas nacionales e internacionales para contribuir con sus familias y el desarrollo de sus comunidades.

    La formación del recurso humano es la principal vía para el desarrollo económico de Honduras, mejorando el nivel de vida y contribuyendo a la erradicación de la pobreza y asegurándoles el potencial para ser mano de obra calificada y contribuir al desarrollo económico y social del país.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora