domingo, junio 26, 2022
22.8 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Centros educativos del Programa Escuelas México, son beneficiados con la entrega de recursos y material bibliográfico

    El ministro de Educación Profesor Daniel Esponda, junto al presidente del Congreso Nacional de la República Luis Redondo, el secretario de Relaciones Exteriores, Eduardo Reina y el embajador de México David Jiménez este día participaron en los actos de entrega de recursos y material bibliográfico a los docentes, estudiantes y padres de familia de 11 centros educativos que forman parte de la Red del Programa Escuelas México.

    Durante el evento, las autoridades de la embajada de México realizaron la premiación de los ganadores del primer concurso de poesía Infantil del Programa “Escuelas México” realizado en el año 2020 he hicieron la entrega de premios y placas del concurso conmemorativo por la independencia de México “Felicidades México” y la entrega de recursos y material bibliográfico a 11 centros educativos.

    - PUBLICIDAD -

    El ministro de Educación, Profesor Daniel Esponda, agradeció a la República de México, por la colaboración otorgada a estos centros educativos y por el cariño que tiene la república de México al pueblo hondureño.

    WhatsApp Image 2022-06-14 at 4.09.53 PM

    “Las relaciones entre los pueblos hondureños y mexicanos han sido históricas”, detalló.

    Asimismo, el titular de educación indicó que “Nos comprometemos con las Escuelas República de México para que tengan las condiciones en el tema de infraestructura y el equipamiento necesario.

    El Programa Escuelas México, surge en el país desde el año 1996, orientado a implementar una educación de calidad en las comunidades del país.

    El embajador de México ante el Gobierno de Honduras, David Jiménez, expresó que se está apoyando a los centros educativos desde hace años, porque saben y están conscientes que la educación es extraordinariamente importante para el desarrollo de un pueblo.

    “Si nosotros estudiamos, si nosotros estamos dando una instrucción a los niños, a los jóvenes; estamos construyendo un país más fuerte, más vigoroso con un presente real y con un futuro prometedor y eso es lo que quiere el gobierno de México por medio de sus escuelas que llevan su nombre”, apuntó.

    WhatsApp Image 2022-06-14 at 4.09.53 PM(1)

    Los educandos que estudian en estas instituciones educativas fueron beneficiados con la entrega de mochilas escolares, libros de lectura y material didáctico.

    En ese sentido, el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, reafirmó el compromiso del Poder Legislativo de fortalecer el programa de Gobierno de la presidenta Xiomara Castro, en el desarrollo y el fortalecimiento de la Educación.

    De igual manera, el director de la Escuela México, en el Municipio de Guaimaca, en Francisco Morazán, Marlon Fernández, expresó que los recursos que han recibido son valiosos para estas instituciones educativas; porque les han permitido contar con buenas infraestructura y proyectos pedagógicos.

    Afirmó que la República de México ha sido uno de los aliados importantes en el desarrollo de la Educación en Guaimaca.

    Asimismo, el secretario de Relaciones Exteriores, Eduardo Reina, expresó que este respaldo viene a coincidir con las prioridades que la presidenta Castro ha fijado como las más importantes para nuestro país; que es la educación.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD