viernes, abril 19, 2024
32.8 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Cerca de 2.5 millones de lempiras no declarados al Estado recupera Fiscalía contra Delitos Tributarios

    Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Siempre con la respectiva coordinación con la Inspectoría General del Servicio de Administración de Rentas (SAR), la Fiscalía Especial contra los Delitos Tributarios y Conexos (FECDT-C), logró la recuperación de 2 462 496.15 lempiras en concepto de impuestos dejados de percibir a favor del Estado de Honduras.

    Según los analistas de investigaciones tributarias de la Inspectoría General del SAR, al analizar toda la documentación de un obligado tributario dedicado a la elaboración de empaques plásticos, se descubrió que durante el periodo comprendido del 2009 al 2013 no habían cancelado por concepto de impuestos, la cantidad antes mencionada.

    - PUBLICIDAD -

    Por otro lado y luego de un análisis profesional, en efecto se descubrió que de acuerdo a la trazabilidad de la deuda, la empresa reportó ciertos montos que al final de toda la auditoría forense realizada no coincidía con el valor real que le correspondía pagar.

    Como lo indica la Ley en su artículo 213 del Código Tributario, la acción penal pública de parte de la Fiscalía Especial contra los Delitos Tributarios y conexos (FECDT-C), se le da cierre administrativo una vez que el monto exacto es pagado a la Tesorería General de la República.

    Si bien es cierto, la Fiscalía cuenta con el soporte de sus especialistas en este campo, quienes dirigen técnicamente la investigación con el fin único que las empresas no intenten evadir el fisco, porque de estos montos dependen muchos programas de desarrollo social para el país.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora