Cerca de un año y medio sin homicidios reporta el municipio de San Francisco de Becerra

Durante casi un año y medio ha sido evidenciada la efectividad policial en el departamento más grande Honduras, donde actualmente se reportan cero homicidios en el municipio de San Francisco de Becerra.

Las estrategias de seguridad implementadas a través de funcionarios de la Unidad Departamental de Policía #15, demuestran la efectividad con la que se han llevado a cabo los patrullajes de prevención, retenes, saturaciones, así como otras acciones policiales que brindan respuesta inmediata a la ciudadanía.

- PUBLICIDAD -

El municipio que se encuentra a pocos kilómetros de la ciudad de Juticalpa en Olancho, cuenta una extensión territorial de 332.02 km², siete aldeas, 52 caseríos y aproximadamente 14 mil habitantes, mismo en el que se ha logrado mantener la baja en incidencia de homicidios durante 16 meses.

Es importante destacar que, desde septiembre del año anterior no se reportan muertes violentas en el lugar, gracias a la labor en conjunto que realizan los agentes de prevención y seguridad comunitaria con la ciudadanía del lugar, los cuales han logrado mantener la tranquilidad del pueblo a través de la implementación de la filosofía “Policía Comunitaria”.

Los trabajos de campo e inteligencia ejecutados a principios del año pasado y en el transcurso del 2021, produjeron la detención y remisión de ciudadanos presuntamente vinculados con homicidios ocurridos en el 2020, logrando que las operaciones policiales tuvieran mayor efectividad; evidenciándolas con la baja a cero homicidios.

Estas y otras noticias positivas demuestras el fortalecimiento del binomio “Policía comunidad”, donde el eje fundamental está basado en la seguridad ciudadana por medio del acercamiento con las familias hondureñas.

Servir y Proteger es el lema que continúa efectuando la Policía Nacional para mantener la paz y la seguridad nivel nacional.

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD