miércoles, octubre 5, 2022
23.4 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Cerró el mercado de fichajes de las 5 grandes ligas de fútbol

    Si bien el mercado de fichajes en Europa es apetecido por muchos fanáticos del fútbol, algunas contrataciones fueron más relevantes que otras por diferentes características. Hay factores que resaltan más en los traspasos de jugadores cómo: deportistas de talla mundial, que exista una enorme suma de dinero por el futbolista e incluso por el retorno a un exequipo.

    Los dirigentes de cada club realizan sus fichajes con la misma intención, ser competitivos y tratar de ganar sus respectivas ligas nacionales. Asimismo, luchar en torneos internacionales como la Champions League y demás competencias en este deporte.

    - PUBLICIDAD -

    De las cinco ligas más importantes en el mundo del fútbol, la Premier League tuvo un mes de anterioridad a las demás, ya que arrancó el 10 de junio. Las cuatro restantes comenzaron a fichar a partir del 10 de julio. Cabe resaltar que todas terminaron el primero de septiembre, con la diferencia que la Serie A cerró su mercado cuatro horas más temprano.

    Asimismo, las miradas en el fútbol europeo están puestas en las mejores transferencias realizadas en esta temporada de traspasos, jugadores que harán parte de los mejores equipos y en las ligas más destacadas a nivel internacional por su calidad deportiva.

    Aquí el top 5 de las mejores negociaciones establecidas por Transfermarkt.

    Erling Haaland del Borussia Dortmund al Manchester City por 60 millones de euros, un precio bajo comparado con las previsiones de los expertos.
    Antony dos Santos del Ajax al Manchester United en 100 millones de euros, 95 de traspaso y otros 5 en variables.

    Wesley Fofana de Leicester City al Chelsea por algo más de 80 millones de euros
    Aurélien Tchouaméni, quien salió del Mónaco al Real Madrid por 80 millones de euros.
    Darwin Núñez, el nuevo delantero del Liverpool jugó en el Benfica y su valor fue de 75 millones.
    Este fue tan solo el top 5 de las transferencias, algunos jugadores de renombre como Casemiro, Robert Lewandowski, Sadio Mané, Gabriel Jesús, Romelu Lukaku, entre otros, pueden ser más conocidos, pero no cumplen con los factores mencionados al principio para hacer parte de las primeras casillas del ranking.

    Por otro lado, estos son algunos colombianos que firmaron por un nuevo club en el mercado veraniego, algunos de ellos salieron de la liga nacional hacia el territorio europeo.

    Johan Mojica cambió de equipo pero sigue en la Liga de España: salió del Elche hacia el submarino amarillo, el Villarreal, por un poco más de 5 millones de euros.
    Jhon Lucumí, tras quedar libre, firmó con el Bologna de la Serie A de Italia hasta el 2025.
    Luis Sinisterra, el fichaje más caro entre los colombianos en esta temporada de verano, salió del Feyenoord para jugar en la Premier League con el Leeds, el delantero le costó 25 millones de euros al equipo inglés.

    Marlos Moreno, el jugador cafetero de 25 años salió de Bélgica y hará parte de la Ligue 1 para las próximas dos temporadas con el Troyes, equipo que pertenece al City Group.
    Luis Suárez abandonó la Liga Española y será rival del anteriormente mencionado, su actual equipo es el Olympique de Marsella. Gabriel Fuentes pasó del Junior de Barranquilla a la segunda división del fútbol español con el Real Zaragoza.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD