Charlie Hebdo: Uno de los atacantes se entregó; hay otros siete detenidos

El más joven de los tres sospechosos buscados por la policía francesa tras el ataque mortífero del semanario satírico Charlie Hebdo, Hamyd Murad, de 18 años, se rindió a la policía.

Otras siete personas han sido detenidas y serían del entorno de los otros dos atacantes, dos hermanos parisinos de origen argelino, anunció este jueves el ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve.

«Siete personas», declaró Cazeneuve a la radio Europe 1, sin precisar dónde fueron detenidas. Los detenidos pertenecen al entorno de los dos hermanos identificados como autores del ataque en los locales del semanario satírico.

Poco antes, el primer ministro francés, Manuel Valls, había dicho que varias personas habían sido detenidas y eran interrogadas, pero no dio cifras.

«Hubo varias detenciones esta noche» y varios individuos permanecen «en detención provisional» para ser interrogados, declaró Valls a la radio RTL. Valls reconoció que los autores del atentado «estaban sin duda vigilados» por la policía y la justicia pero que no existe «riesgo cero».

La policía francesa publicó las fotos de dos hermanos franco-argelinos, Cherif y Said Kouachi, de 32 y 34 años, y lanzó un llamamiento a testigos. Estas personas son «susceptibles de estar armadas y ser peligrosas», advirtió la prefectura de policía de París, y precisó que son «objeto de órdenes de busca y captura».

Su presunto cómplice, Hamyd Mourad, de 18 años, se entregó a la policía en Charleville-Mézières, noreste de Francia, «después de ver que su nombre circulaba en las redes sociales», explicó una fuente cercana al caso.