Chelsea Clinton quiere que sus hijos hablen español

130

Chelsea, la hija de Hillary Clinton dijo en una entrevista que le parece importante que sus hijos crezcan siendo bilingües, haciendo referencia a que le gustaría que sus hijos crecieran hablando el lenguaje de la comunidad hispana.

En una entrevista para Univisión la hija de Clinton reveló datos que muestran otro panorama de la candidata a la presidencia de Estados Unidos por el partido demócrata, diferente al que todos conocemos en su vida como política.

“Mi esposo pasó muchos veranos en países que hablan español, así que habla y lee en español a mis hijos, así que yo espero que ellos crezcan siendo bilingües”, dijo la hija de Hillary Clinton, quien describió a su madre como su mejor amiga e inspiración.

“A medida que voy madurando es una de mis amigas más cercanas”, dijo Chelsea quien aseguró que Hillary es una abuela consentidora.

El idioma español también ha sido el centro de la campaña de Hillary Clinton, quien recientemente nombró al senador Tim Kaine resaltó como fórmula a la Vicepresidencia de la demócrata Hillary Clinton y quien apareció con un mensaje optimista y de acogida a la diversidad e inmigración en contraposición al “discurso oscuro” del oponente republicano, Donald Trump.

Para el senador Kaine, quien se declaró católico, fue además la oportunidad ideal para presentarse ante los hispanos de Estados Unidos y mostrar no sólo su dominio del español, sino su cercanía con los valores religiosos y morales de esta comunidad.

“Bienvenidos a todos a nuestro país, porque todos somos estadounidenses”, subrayó en español el exgobernador de Virginia ante un público mayoritariamente latino en la Universidad Internacional de Florida (FIU).

“Juntos vamos a ganar las elecciones y a hacer avanzar este país”, manifestó por su parte la exsecretaria de Estado, quien calificó a Kaine como “un optimista implacable”.

Además Kaine señaló que los inmigrantes llevan tres años esperando la aprobación de una reforma migratoria y criticó que la Cámara Baja bloqueara un proyecto en ese sentido en 2013.

En su primera comparecencia en público junto a la candidata demócrata Hillary Clinton, el senador de Virginia, quien habló en varias ocasiones en español y de su experiencia como misionero en Honduras, se mostró como un defensor de las minorías.

Kaine cuestionó que la Cámara de Representantes, dominada por el Partido Republicano, falló en aprobar una reforma migratoria cuando el Senado había aceptado ya un proyecto bipartidista que regularizaba a los indocumentados, que se calcula que son once millones en el país.

El senador dijo que su viaje a Honduras “le había cambiado la vida” y que comparte los mismo valores de la comunidad latina en el país.