Chile se posiciona como el país que más rápido ha inmunizado contra el covid-19 en el mundo

Chile se ha convertido en el país que más rápido ha vacunado en el mundo, así lo evidenció el último computo de datos en el programa Our World in Data de la universidad de Oxford.

«En el ránking mundial, hoy Chile está en el primer lugar entre los países que vacuna más rápidamente, considerando el promedio de la última semana», expresó el ministro de Salud, Enrique Paris.

Chile se ha posicionado como la nación que más rápido ha inmunizado gracias al promedio de 1,08 dosis diarias por cada 100 habitantes inoculadas en las últimas siete jornadas.

El ministro Paris manifestó que esto ha sido gracias a la gestión por parte del gobierno y a la labor que ha realizado el Programa Nacional de Inmunizaciones.

«Esto ha sido posible, por un parte, gracias a que el Gobierno de Chile realizó una gestión muy temprana para conseguir las dosis que necesitábamos; y por otra parte, a nuestro Programa Nacional de Inmunizaciones ha realizado una importante labor durante este tiempo», expresó el ministro.

Hasta el momento, más del 21% de la población chilena ha sido inmunizada contra el covid-19, lo que equivale a 4.176.094 personas.