China comienza la lucha contra la fiebre del oro y busca frenar el comercio

- Publicidad -spot_img

Los reguladores y principales bancos de China comenzaron la lucha contra la fiebre del oro y buscan frenar el comercio de ese y otros metales preciosos por parte de los inversores nacionales. Lo hacen en medio de las crecientes preocupaciones de que se repita la caída histórica de los precios del petróleo por debajo de cero, informa Reuters.

La noticia llega después de que el precio del oro subiera este lunes hasta 1.943,93 dólares por onza, alcanzando su máximo histórico, mientras que los precios de la plata, el platino y el paladio también están aumentando activamente.

Así, este miércoles, el mayor acreedor del país, el Banco Industrial y Comercial de China, anunció que prohibirá a sus clientes abrir nuevas posiciones comerciales para el platino, el paladio y otros productos vinculados a los metales preciosos a partir del viernes. La medida llega en respuesta a la «volatilidad violenta de los precios» y «la necesidad de controlar los riesgos».

Por su parte, el Banco Agrícola de China señaló que había suspendido recientemente nuevos negocios relacionados con el oro, mientras que el Banco de China informó que había detenido la apertura de nuevas cuentas para el comercio de platino y paladio.

La Bolsa de Oro de Shanghái señaló este martes que las tenencias de oro y plata son altas, y que tomará medidas de control de riesgos si se justificara para proteger a los inversores. La Bolsa de Futuros de Shanghái, donde se comercian los contratos de futuros de oro y plata, también instó a sus miembros a fortalecer los esfuerzos de gestión de riesgos e invertir racionalmente.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD

    - Publicidad -spot_img