miércoles, octubre 5, 2022
22.8 C
San Pedro Sula
VER MAS

    CICESCT atiende a víctimas rescatadas por el delito de trata de personas

    La Comisión Interinstitucional contra la Explotación Sexual, Comercial y Trata de Personas (CICESCT) tiene el compromiso de velar por el bienestar, y protección a todas las víctimas que son rescatadas por los delitos de explotación sexual y trata de personas.

    Las víctimas rescatadas de estos delitos en la modalidad de explotación sexual y trata de personas por parte de la (CICESCT), reciben atención especializada según las particularidades de estas, entre ellas alimentación, vestuario, alojamiento seguro y digno, reunificación familiar, atención psicológica, social, médica, legal, entre otros.

    - PUBLICIDAD -

    En lo que va del año se han identificado, rescatado y atendido 39 víctimas del delito de explotación sexual y trata de personas.

    El trabajo que realiza la Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual, Comercial y Tráfico de Personas (UTESCTP) del Ministerio Público (MP), Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Dirección Policial de Investigaciones (DPI), es vital para la persecución y sanción de los victimarios que se dedican a cometer este flagelo.

    Como (CICESCT) seguiremos trabajando de manera coordinada con las instituciones gubernamentales y organizaciones de sociedad civil en la restitución de los derechos vulnerados de las víctimas directas e indirectas de los delitos de explotación sexual, comercial y trata de personas.

    Es de suma importancia prevenir a la población sobre la ocurrencia de estos delitos, la forma en que operan y como personas inescrupulosas captan víctimas para ser sometidas en las diversas modalidades de la trata de personas.

    Comparte esta publicación

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD