CICR inicia taller sobre Antropología Forense a médicos forenses de Honduras y El Salvador

Gracias al constante apoyo del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), hoy dio inicio el taller sobre Antropología Forense en la Dirección General de Medina Forense dirigido a 18 peritos forenses, entre ellos siete médicos del Instituto de Medicina Legal de El Salvador y galenos de la regional Sampedrana y de Tegucigalpa.

Este personal que realiza tanto autopsias médico legales como exhumaciones, son capacitados por parte de la doctora Kelly Kamnirkar, especialista en Antropología Forense.

- PUBLICIDAD -

Entre los temas que se desarrollarán durante la formación, están “La introducción a la antropología forense”, inventarios de restos mezclados, perfil biológico de sexo, edad, estatura, y de afinidad poblacional, dimorfismo sexual en Honduras y El Salvador y se podrá hacer práctica de fotografías forense.

CICR inicia taller sobre Antropología Forense a médicos forenses de Honduras y El Salvador

Además, se estudiarán métodos corrientes y práctica con MorphoPASSE, que es un programa interactivo diseñado para estimar el sexo utilizando rasgos morfológicos de la pelvis y el cráneo. Con el programa, los profesionales pueden ingresar, comparar y analizar los rasgos morfológicos de un individuo desconocido en una muestra grande con datos demográficos conocidos para estimar el sexo con mayor precisión y facilidad, entre otros temas.

En la inauguración de la formación, el enlace forense del CICR, doctor Carlos Mejía Dueñas, manifestó que se pretende fortalecer las capacidades de los peritos forenses “con el fin directamente humanitario para promover la identificación humana de muchos cuerpos que solo se encuentran los restos óseos y deben haber análisis científicos para la plena identificación humana”.

Por su parte, el director de la Dirección de Medicina Forense, doctor Ismael Raudales, expresó su agradecimiento al CICR que “siempre está actualizando con capacitaciones, ya que los peritos forenses deben estar al día renovándose en temas forenses”. En este taller se realizaran prácticas en restos óseos.

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD