jueves, junio 20, 2024
29 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Científicos de la NASA dicen haber descubierto “el infierno”

    Científicos de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) descubrieron un exoplaneta que representaría el “infierno” en el universo.

    De acuerdo con la agencia aeroespacial, el exoplaneta denominado «55 Cancri e» o «supertierra” fue captado por el telescopio de James Webb y está cubierto de lava de una forma que hasta el momento nunca se había visto.

    - PUBLICIDAD -

    El “55 Cancri e”, es una superficie rocosa, poco más grande que la tierra y es tan caliente que la roca se derrite en un océano de lava, por ello se le denominó coloquialmente como el infierno.

    Asimismo, el cuerpo celeste que orbita a menos de 1,5 millones de millas de su estrella similar al Sol, ha llamado la atención luego de determinarse que “las temperaturas de su superficie están por encima del punto de fusión de los minerales típicos en la formación de rocas”.

    “Los silicatos en la atmósfera se condensarían en nubes en el lado oscuro del planeta bloqueado por mareas, reflejando la lava debajo. Entonces, los cielos brillarían”, indicó la agencia espacial estadounidense.

     

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora