Científicos descubren un nuevo proceso de Reciclaje para crear plásticos libres de BPA

Según la Sociedad Americana de Química, utilizamos más de 2,7 millones de toneladas de plásticos (policarbonatos) para hacer las cosas de uso diario: biberones, CD, pantallas LED, lentes para gafas y teléfonos inteligentes.Con el tiempo los plásticos se descomponen y Leach un llamado bisfenol químico tóxico industrial ( BPA) en el medio ambiente.

Los investigadores de IBM Research  laboratorio de Almaden en San José, California anunciaron que crearon un nuevo proceso químico, de un solo paso que convierte estos plásticos BPA en los plásticos que se pueden utilizar para la purificación del agua, la fibra óptica y dispositivos médicos.

Gavin O. Jones , Ph.D., miembro del personal de investigación de IBM Research – Almaden Lab, dijo que el nuevo proceso de un solo paso se abre la puerta a  una nueva forma de reciclaje para mejorar la forma esta sustancia impactos sobre la salud y el medio ambiente del mundo.

 IBM -2.11% Los investigadores de IBM calientan CDS viejos con una base de fluoruro de reactivo similar a la levadura en polvo para crear un nuevo plástico que creó una nueva sustancia como el polvo que tenía más temperatura y resistencia química que la sustancia original. Cuando el polvo se convierte en nuevas formas de plástico, su fuerza evita que el proceso de descomposición que causa la lixiviación BPA.

«Si bien la prevención de estos plásticos acaben en vertederos, que al mismo tiempo reciclamos la sustancia en un nuevo tipo de plástico – seguro y lo suficientemente fuerte como para purificar el agua y la producción de equipos médicos», dijo Jeanette García , Ph D., miembro del personal de investigación, Investigación de IBM. – Almadén laboratorio. «Es una victoria del medio ambiente en muchos frentes.»