Cinco curiosidades sobre el presidente Obama

Hay cosas importantes que usted debe saber sobre el presidente Obama. Por ejemplo se trata del primer presidente de Estados Unidos en visitar la India dos veces durante su mandato.

Viajará a ese país entre el 24 y 26 de enero para participar en el Día de la República de la India como invitado principal para profundizar la Asociación Estratégica entre Estados Unidos e India.

Sin embargo hay muchos más detalles sobre el 44º Presidente de Estados Unidos. He aquí cinco curiosidades sobre el presidente Obama.

1. Presidente renegado

El Servicio Secreto, la agencia encargada de proteger al presidente y a su familia, asigna nombres en código a cada miembro de la familia presidencial. El nombre en código del presidente Obama es “Renegado”, el de la primera dama Michelle Obama es “Renacimiento”, el de la hija mayor Malia es “Radiante” y el de la hija menor Sasha es “Capullo de Rosa”.

obama1

2. Primer trabajo

La heladería en Honolulú (Hawáii), donde el presidente Obama tuvo su primer empleo siendo adolescente. (© AP Images)
El primer trabajo del presidente Obama, siendo adolescente, fue en una heladería. Recuerda que en ese trabajo comió tanto helado que ahora ya no le gusta.

obama2

3. Quiso ser arquitecto

Hubo un momento en que Obama quiso estudiar arquitectura. “Hubo un momento en que pensé que podía ser arquitecto. Esperaba ser más creativo de lo que terminé siendo y más bien por eso me dediqué a la política”.

obama3

4. Mal hábito

Cuando era candidato a la presidencia se le preguntó a Obama cuál era su peor hábito. Dijo que era revisar constantemente su teléfono móvil Blackberry.

obama4

5. Jefe de los “no brujos” (muggles)

La primera dama Michelle Obama reveló que el presidente es un gran admirador de Harry Potter y que junto a sus hijas ha leído los siete libros que narran las aventuras del joven mago.

obama5