domingo, marzo 3, 2024
25.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Cinco detenidos por el delito de tráfico de drogas dejan operaciones desarrolladas en las últimas horas en la zona sur del país

    Nacaome 12 de enero de 2024. Por los delitos de tráfico de drogas y asociación para delinquier fueron detenidas en las últimas horas, cinco personas entre ellas tres menores infractores mediante el fuerte despliegue operacional que mantiene la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), en la zona sur de país.

    Las acciones fueron focalizadas en el municipio de Nacaome, departamento de Valle, conjuntamente con la Dirección Nacional de Investigación e Inteligencia (DNII), y la UDEP No.17 con el propósito de combatir la delincuencia organizada.

    - PUBLICIDAD -

    Entre los detenidos está un hombre de 36 años conocido en el mundo delictivo con el alias «Pablito» de acuerdo a sus antecedentes fue detenido en fecha 03 de septiembre de 2022 por el delito de tráfico de drogas.

    Alias «Pelo de Agua» de 19 años. Arrestado en fecha 11 de septiembre de 2021 por el delito de tráfico de drogas, además cuenta con una orden de captura girada por los órganos de justicia por el delito antes descrito.

    Las edades de los menores infractores oscilan entre los 14 y dos de ellos 15 años. Todos residentes en el barrio Santa Maria, municipio de Nacaome, lugar donde se desarrollaron las operaciones mediante procesos de inteligencia e investigación.

    De acuerdo al expediente remitido al Ministerio Público, forman parte presuntamente de la Banda Criminal «Los Miami» grupo organizado que viene acechando a la población de esta zona mediante la indiscriminada venta y distribución de droga.

    Como evidencia constitutiva del delito se les decomiso varias libras de marihuana y bositas de este producto. Razón por la cuál compareceran ante los Juzgados competentes por suponerlos responsables de los delitos de tráfico de drogas y asociación para delinquir.

    Se continúa exhortando a la población sureña, para que de manera anónima, confiable y segura denuncie estos flagelos a la línea de emergencia 143.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora