Cinco hombres son condenados por extorsión en la zona norte del país

La Fiscalía Regional del Norte a través de Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) logró sentencia condenatoria contra cinco hombres vinculados al delito de extorsión.

Los agentes de tribunales lograron en audiencia de estricta conformidad la condena contra Josué René Cruz Perdomo quién debe cumplir una pena de diez años de reclusión más el pago de una multa de diez mil lempiras.

- PUBLICIDAD -

En audiencia de procedimiento abreviado Juan Antonio Alvarado Rodríguez recibió una pena de siete años con seis meses de cárcel por comprobarse su participación en el delito de extorsión, mientras que Nelson Javier Pineda Leiva fue sentenciado a diez años con seis meses de reclusión; tres por porte ilegal de armas de fuego de uso comercial y siete años con seis meses por extorsión a los dos se les aplicó una multa de siete mil 500 lempiras.

Y, siempre en audiencia de procedimiento abreviado Edin Alexander Hernández Flores recibió una pena de reclusión de siete años con seis meses y el pago de multa de siete mil 500 lempiras, mientras que Julio César García Escobar fue condenado en audiencia de estricta conformidad por la comisión del delito penal de tráfico ilícito de droga.

La FESCCO en audiencia preliminar formalizó acusación contra Jefferson José Banegas y Víctor Antonio Vásquez Licona sospechosos del delito de extorsión y en el caso de este último, se le agrega el delito de facilitación indebida de los medios de transporte para el tráfico de droga.

En audiencia inicial a Osmán David Maldonado Berrios se le decretó el auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva sospechoso del ilícito penal de extorsión en el caso contra Sandra Carolina Claros Ramos, Víctor Daniel Guevara Argueta, Elvis Josué Díaz Ramos, Jorge Humberto Dionisio Molina, Jorleny Waleska Guerrero Bonilla y Jeimy Lizeth Dubón Alarcón quedaron recluidos en el centro penal del El Progreso Yoro por sospechas de extorsión.

En el caso contra José Hernández Hernández se decretó la detención judicial por sospechas de tráfico ilícito de droga, porte ilegal de arma de fuego de uso comercial, tenencia de armas prohibida y atentado.

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD