Cinco latinoamericanos entre los 39 muertos por caída de puente en Italia

825

La esperanza de hallar sobrevivientes tras el derrumbe del puente Morandi, en Génova (Italia ), que dejó 39 muertos, disminuye con el paso de las horas. Los equipos de rescate siguen trabajando sin descanso entre los bloques de cemento y los restos de los vehículos que cayeron al vacío tras el colapso de la infraestructura.

Cinco latinoamericanos figuran hasta el momento en la lista de los fallecidos por la catástrofe. Además del peruano Carlos Jesús Erazo Trujillo, hay tres ciudadanos chilenos y un colombiano.

La Embajada de Chile en Italia señaló que las víctimas chilenas residían desde hace años en esa ciudad del norte de Italia. Sus nombres son Nora Castillo y su esposo, Carlos Pastenes, así como el amigo de la pareja Juan Figueroa.

Los cuerpos de Juan Pastenes y Nora Rivera fueron reconocidos por su hijo Carlos. En tanto, Juan Figueroa fue identificado por su hermano Miguel, con quien residía en Génova.

Un familiar de Juan Figueroa en Chile comentó que el fallecido trabajaba como artesano en Italia y viajaba constantemente por periodos cortos a ese país. Estaba previsto que volviera a su país natal en setiembre.

La Cancillería en Bogotá también confrmó el deceso de su connacional, pero no dio mayores detalles. No obstante, lamentó el deceso y señaló que ya se han activado sus canales de contacto para atender posibles solicitudes de asistencia consular.

El siniestro ocurrió en torno a las 12.00 hora local del martes, cuando un tramo de unos 80 metros del viaducto, que tiene un kilómetro de longitud y una altura de 90 metros, se vino abajo y sepultó bajo los escombros a varios vehículos.