Cinco supuestos integrantes de una banda delictiva son capturados en El Paraíso

Mediante allanamiento liderado y ejecutado por la Policía Nacional, se reporta la detención de cinco ciudadanos, supuestos integrantes de una banda delictiva denominada «Los Meléndez».

Los aprehendidos oscilan en las edades de 18 y 34 años, originarios y residentes del lugar donde se llevó a cabo su arresto,  la aldea Quiscamote ubicada en el municipio de Teupasentí, El Paraíso.

A estas personas se les supone responsables del delito de porte ilegal de arma de fuego, tenencia ilegal de arma de fuego y tráfico de drogas, al momento de su detención se les decomisó tres armas de fuego tipo revolver, una pistola, una escopeta, varios cartuchos de bala y dos bolsas plásticas conteniendo en su interior hierba seca, supuesta marihuana aproximadamente dos libras.

Según información convalidada por funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), los detenidos son al parecer son miembros activos de una estructura criminal dedicada al ilícito de hurto, robo a mano armada, robo de ganado mayor, negocios y a personas que transitan en el sector del municipio de Teupasentí.

Debido a lo anterior la Dirección Policial de Investigaciones pondrá a los detenidos a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público, para que se continúe con el proceso legal en su contra.