Circulación por número de placa vehicular puede ser cancelada en Honduras

Luego que anoche se informara en cadena nacional de radio y televisión que además de la circulación de acuerdo al último dígito del número de identidad se sumara para los sectores de la región tres la medida restrictiva de circulación por número de placa vehicular, este lunes la Policía Nacional anunció que esta medida puede ser cancelada en las próximas horas.

En ese sentido, el portavoz de la Secretaría de Seguridad, comisionado Jair Meza, indicó que durante este día se observará el comportamiento de la gente con esta nueva medida restrictiva y de ser necesario se determinará su cancelación.

“La medida se va a analizar hoy por parte de la Policía Nacional y se va a hacer un informe del comportamiento de la gente y si se tiene que modificar se modificará”, declaró el portavoz policial.

Explicó que el fin de la medida es para restringir la circulación en los municipios que conforman la región número tres, entre ellos la ciudad de San Pedro Sula y el Distrito Central, actuales focos de contagio del COVID-19 en Honduras.

“Sabemos que hay incomodidad y en eso estamos claros, es por ello que este día se va a hacer un análisis y establecer si la medida es efectiva o no y si se tiene que cambiar, se cambia”, reiteró.

No obstante, advirtió que mientras esa restricción no se modifique, la medida se deberá cumplir.

En ese sentido, para este lunes pueden circular todos los hondureños cuyo número de tarjeta de identidad, pasaporte o carné de residente termina en uno, mientras que los vehículos que podrán transitar con los que su último dígito de la placa termina en 1, 3, 5, 7 y 9.

El martes podrán circular las personas cuyo documento de identificación termina en dos, y los vehículos que podrán circular mañana son los que el número de placa concluye en 2, 4, 6, 8 y 0.

“Es una medida que se tomó en la Mesa Multisectorial que analizó cómo puede salir menos gente, hoy van a tener trabajo para analizar si se suspende o no”, puntualizó el portavoz policial.